TOMA DE TENSIÓN ARTERIAL GRATUITA.

En farmacia Collado-Galán C.B facilitamos a todos nuestros clientes la toma de tensión de forma gratuita en cualquier momento, con el fin de detectar problemas de hipertensión o de facilitar el control de los pacientes que sufren esa patología.

En farmacia Collado-Galán C.B. realizamos la medida con un tensiómetro dúo control, el cual combina dos técnicas de medición que permite el control óptimo de la presión arterial: la técnica oscilométrica, presente en todos los tensiómetros, y la técnica de Korotkoff, la cual mide el ruido emitido por las alteraciones de la sangre cuando el brazalete realiza la descompresión.

¿QUE ES LA HIPERTENSION ARTERIAL?

La hipertensión es el aumento de la presión en la sangre de forma crónica y continuada, el corazón impulsa la sangre por el cuerpo y las arterias oponen resistencia. Fruto de esa resistencia y del flujo de sangre se produce una presión elevada llamada presión arterial.

La Organización Mundial de La Salud (OMS) ha establecido que una persona con una presión arterial normal tiene valores inferiores a 140mmHg de presión arterial sistólica (PAS), y menores a 90 mmHg en la presión arterial diastólica (PAD). En el caso de las personas diabéticas los valores tendrían que ser inferiores a 130mmHg (PAS) y 80 mmHg (PAD).

La hipertensión arterial en España es muy frecuente, donde afecta alrededor del 50% de la población. En la juventud suele afectar mas a los hombres que a las mujeres, pero a partir de los 40 años de edad el numero en mujeres con hipertensión se incrementa.

Debido a su carácter asintomático, muchas de las personas hipertensas desconocen su situación, por lo que es imprescindible su diagnostico y control, a lo cual os ayudamos en farmacia Collado-Galán C.B., además de hacer un seguimiento personalizado de cada persona y cada caso.

FACTORES QUE FAVORECEN LA HIPERTENSION ARTERIAL.

- Antecedentes Familiares: se puede heredar una predisposición a ser hipertenso, por lo que las personas con padres hipertensos tienen mas probabilidades a padecer hipertensión.

- Obesidad: se ha relacionado directamente el exceso de peso con la hipertensión.

- Consumo elevado de sal y alcohol: se ha observado que el consumo excesivo de estos productos tiene mucha influencia sobre el aumento de la presión arterial.

- Falta de actividad física: el sedentarismo esta directamente relacionado con la hipertensión.

- Falta de sueño: se ha demostrado recientemente que las personas que duermen menos de 5 horas tienen un alto riesgo de padecer hipertensión.

- El tabaquismo: el fumar diariamente aumenta en un alto porcentaje el padecer hipertensión.

 

10 REGLAS DE ORO PARA MEDIR LA TENSION ARTERIAL

- Intentar medir la tensión arterial siempre a la misma hora, debido a que hay 100.000 medidas diferentes a lo largo del día, por lo que las  medidas aisladas no son válidas.

- No consumir ni cocaína ni tabaco al menos una hora antes de la realización de la prueba.

- Estar en una posición relajada, tras un reposo de 2-3 minutos, y efectuar la medida en posición sedente (sentado con el brazo hacia la parte  superior y relajado).

- No medir la presión arterial si la persona tiene ganas de orinar.

- El manejo correcto de los tensiómetros asegura la calidad de la medición y ofrece resultados de medición precisos.

- Siempre antes de realizar la medición mantener el manguito del tensiómetro a nivel de corazón durante la medición.

- Durante la realización de la medición no hablar ni moverse porque la medida puede ser errónea.

- Dejar transcurrir al menos 2 minutos entre la primera y la segunda prueba para que los vasos queden liberados, y haya una medición más precisa.

- Anotar los valores de las mediciones periódicas.

- Medir la presión arterial periódicamente para observar los valores.

Utilizamos cookies propias y de terceros "técnicas" para mejorar nuestros servicios.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí.